jueves, 30 de agosto de 2012

TALLER :::BUTOH-OHNO:::


BUTOH-OHNO

Docentes: Maura Baiocchi y Wolfgang Pannek
Directores de la Compañía Taanteatro

São Paulo/Brasil. www.taanteatro.com

Fecha: 1, 2 y 3 de Octubre- 2012
Horario: 15 a 19 hs.
Lugar: Sala Jorge Díaz, CePIA / Universidad Nacional de Córdoba.
Precio: $ 400


Inscripciones: desde el 3 al 22 de Septiembre-2012
 

CONCIERTO DE FLAUTA Y PIANO::Viernes 31 de Agosto::


viernes, 10 de agosto de 2012


CEPIA 2012/ PROGRAMA ARTES VISUALES.

Proyecto radicado en Cepia.

Reconstruir

Inauguración miércoles 15 de agosto , 18:00 hs. Sala de Artes Visuales Cepia.

Exposición: del 15 al 29 de agosto.

Charla de artistas: miércoles 22 de agosto a las 19:00 hs.

Artistas: Natalia Colón y Ana Capra

Trabajo en torno a los conceptos: Reconstrucción/Reconstruir/ Reconstrucciones/Reconstruirse. Partiendo de las preguntas ¿Desde qué lugares nos paramos para trabajar esos conceptos? ¿Qué significan para nosotros? Es que proponernos entonces, arriesgar preguntas y seguir interrogándonos.



jueves, 9 de agosto de 2012

CEPIA  2012/ ARTES VISUALES

Colectivo Curatorial
Gabriela Camusso, Sofía Chaij, Lucas Di Pascuale, Luis fernandez, Patricia Frencia, Silvina Gonzalez y Celeste Onaíndia 

Jueves 16 de agosto, 18:00 hs. Museo Genaro Pérez,

Las obras se comunican entre sí, para contradecirse o avalarse, para discutir o apelarse, y en ese proceso construyen una zona de lo múltiple: la clave no es gritar más fuerte que el otro, sino escuchar en el medio del bullicio. Silvina Gonzales.





miércoles, 1 de agosto de 2012


Luisa Valenzuela recibirá el Premio Universitario de Cultura 400 años


La escritora y periodista argentina recibirá la distinción el próximo 3 de agosto a las 11, en el Auditorio del Cepia. El premio se le otorga en reconocimiento a su trayectoria literaria y por los fundamentales aportes al campo de la cultura.



La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguirá a Luisa Valenzuela con el Premio Universitario de Cultura "400 años" que se entrega a los referentes de la cultura que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como la defensa de los Derechos Humanos.
 La rectora Carolina Scotto otorgará el premio el viernes 3 de agosto a las 11, posteriormente, Valenzuela ofrecerá la conferencia: “El asalto de la escritura”.


Obra de Luisa Valenzuela
La obra literaria de Luisa Valenzuela incluye numerosas novelas, ensayos, cuentos y relatos y cuenta con una extensa lista de libros publicados, entre los que se encuentran: “Hay que sonreír”; “El gato eficaz”; “Como en la guerra”; “Cola de Lagartija”; “Novela negra con argentinos”; “Realidad nacional desde la cama” y “La travesía”. Los libros de ensayos “Peligrosas palabras”; “Escritura y Secreto”; y “Acerca de Dios (o aleja)”. Y los de reciente publicación: “Tres por cinco”; “Juego de villanos” y “El mañana”.
Su obra fue traducida a muy diversos idiomas, especialmente al inglés. Sus cuentos y ensayos figuran en gran cantidad de antologías universales.
Por su parte, Valenzuela obtuvo las más altas distinciones otorgadas por diferentes instituciones académicas, artísticas, periodísticas, de derechos humanos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre las que cabe mencionar el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox, Illinois.