martes, 29 de mayo de 2012

Curso-taller "INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE AUTOR Y LICENCIAS ABIERTAS PARA ARTISTAS" / Lila Pagola



Curso-taller "Introducción al derecho de autor y licencias abiertas para artistas"
:::: GRATUITO :::::

Docente a cargo: Lila Pagola
(UNVM, Creative Commons Argentina, Wikimedia Argentina) / E-Mail: lpagola@unvm.edu.ar

Días: lunes 11, 18 y 25 de junio, de 18 a 21 hs.

::::::Programa:
Charla abierta a público: días 11 y 18 / auditorio del Cepia.
Aula - Taller: día 25 de junio. CUPO limitado (ya se completó)


Inscribirse enviando sus datos personales a: comunicacioncepia@gmail.com

El curso presentará los aspectos más relevantes de la legislación
argentina sobre derechos de autor y copyright, desde la perspectiva de
los creadores, tanto en su rol de autores como de receptores,
divulgadores o docentes que usan obras de otros artistas.
El curso se compone de contenidos teóricos para comprender e
historizar los fundamentos de la legislación, sus alcances y
restricciones, así como las realidades de su vigencia, y las
transformaciones recientes en las prácticas de recepción y creación
que tienen lugar en los entornos digitales.
En el marco de esas transformaciones y debates se introducirá la
alternativa de las licencias libres, en su concepción y formas legales
más difundidas (copyleft, Creative Commons, etc).

En el espacio del taller, nos dedicaremos a las cuestiones prácticas
de licenciamiento, revisando las opciones disponibles para licenciar
la propia producción, o bien interpretar los términos de las licencias
abiertas y libres en las obras de otros autores.


  • Temas a trabajar:

    - introducción al derecho de autor, derechos morales y derechos patrimoniales
    - detalles relevantes de la ley 11723 de Argentina (plazos,
    excepciones, dominio público, registro, etc.).
    - licencias libres: copyleft, sistema Creative Commons y sus variantes
    - la elección de una licencia como estrategia de circulación y acceso
    al conocimiento.
    - interpretación de términos de licencias en obras de terceros: que se
    puede hacer y que no.
    - elección de opciones de licenciamiento para producciones propias.

Este curso se inscribe en el marco del proyecto "Diagnóstico y
definición del arte contemporáneo en Córdoba, Argentina. Poéticas e
institucionalidad desde el año 2000" Secyt - Cepia.

lunes, 28 de mayo de 2012

Seminario de Artes Electrónicas y Digitales / Prof. Carlos TRILNICK



CEPIA 2012 / FORMACIÓN

Seminario de Artes Electrónicas y Digitales | Prof. Carlos Trilnick

Días | 12, 13 y 14 de Junio, de 16 a 19 hs. / auditorio del Cepia

Costo | Estud. c/libreta: $150.- / Público en Gral. $ 250.-
 
Inscripciones abiertas
"Frisos"


Profesor Carlos Trilnick

Para inscribirse, enviar un correo electrónico con sus datos personales + DNI a: comunicacioncepia@gmail.com

El Seminario se propone buscar respuestas a las siguientes preguntas:  ¿Qué es el arte electrónico y digital?¿Cuáles son las relaciones posibles que se establecen entre las artes audiovisuales tradicionales y las obras realizadas mediante estas técnicas y tecnologías?¿Podemos afirmar que el arte digital se establece como sistema de representación del Siglo XXI?  
Con este objetivo se revisarán  los factores culturales, estéticos y tecnológicos que inciden sobre las prácticas audiovisuales contemporáneas conformadas por una amplia diversidad de recursos, medios y soportes técnicos y expresivos y por formas y estructuras narrativas características de la sociedad mediatizada.

Contenidos:
Recorrido historiográfico sobre el surgimiento y el desarrollo de las estructuras visuales y audiovisuales de relatos no lineales y de la cultura de la digitalización y de los códigos abiertos.
Orígenes y evolución del arte instalación y el arte tecnológico.
Influencias sociales, culturales y políticas de la interactividad y la virtualidad.
Sistemas, materialidades y espacios de producción y exhibición para el audiovisual electrónico y digital.
El rol de los museos, galerías de arte, salas de cine y  espacios públicos en el contexto tecno-cultural contemporáneo.

Metodología:
Curso teórico con ejemplificaciones en video y registros fotográficos.
Discusión de la bibliografía aportada.

Bibliografía:
Carlos Trilnick, Nuevos medios, viejos medios, 2010
Carlos Trilnick, Apuntes sobre los orígenes y el desarrollo de narrativas no lineales y de la cultura de códigos abiertos. 2010
Carlos Trilnick, Eléctrico y ecléctico. Una indagación estética sobre arte electrónico. 2011

Bío de Carlos Trilnick
Nacido en Rosario, 1957. Artista especializado en tecnologías digitales y curador Independiente.
Ha realizado estudios de fotografía y medios en The Neri Bloomfield Academy of Design and Education de Haifa, Israel y en la Carrera de Especialización en Educación, Imágenes y Medios. FLACSO. Actualmente es Doctorando en FADU-UBA.

Profesor Titular de la materia Diseño Audiovisual I, II y III y Coordinador Académico de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido y Profesor Adjunto de la materia Medios Expresivos I y II de la Carrera de Diseño Gráfico. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.
Profesor Titular en la Maestría en Diseño de Multimedia de la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador y Visiting Professor del Department of Communication y del Center for Iberian and Latin American Studies de la University of California San Diego (UCSD).

Asesor en el área de capacitación docente del Programa Conectar Igualdad y redactor de contenidos para las áreas de Educación y TICs del portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

Director del proyecto de investigación “Apuntes sobre los orígenes y el desarrollo de las narrativas audiovisuales no lineales y de la cultura de códigos abiertos”. Secretaría de Investigación, Instituto de Arte Americano, FADU-UBA. 2011.

Desde 1980 participa en numerosas exposiciones entre las que caben destacar las realizadas en el Museo da Imagen e du Son, San Pablo; Museo de Extremadureño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz; European Media Art Festival, Osnabruck; Centro de Arte Contemporáneo de Sydney; The Museum of Modern Arts (MOMA), New York; The Art Institute of Chicago, USA; Museo de Artes Visuales de Montevideo; Bienal de Video y Artes Electrónicas de Chile; París-Berlín. roARoTorio Interventions en espace public; Institut of Contemporary Arts, Toronto; Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre; 6 Biennale Champ Libre. Montreal, Québec, Canadá; Bienal de la Imagen en Movimiento, Ginebra, Suiza; Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; Instituto Cultural Itaú. Sao Paulo, Brasil; Calit2, California Institute for Telecommunications and Information Technology, USA; Akademie der Kunste, Berlín; World Expo Exhibition. Shangai, China; Free International Forum, Joseph Beuys house at Bolognano, Italia; Museo de Arte Moderno de Mendoza; Museo del Barro, Fundación Migliorisi, Asunción; Museo de Arte Moderno y  Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

Vive y trabaja en Buenos Aires.

Cómo se escribe la historia. Historias de música popular argentina. Una historia canonizada. / Charla a cargo de Silvina Argüello


CICLO DE CHARLAS: Análisis e Historia en la Música Popular Argentina.
PROYECTO RADICADO EN EL CEPIA.

Cómo se escribe la historia. Historias de música popular argentina.                                                                                Una historia canonizada.
 
A cargo de: Silvina G. Argüello

Día: lunes 4 de junio, 18 hs. / Auditorio del Cepia / Facultad de Artes - UNC.
::::: Entrada Libre y Gratuita :::::

Los títulos de la charla se refieren a los tres momentos en los que se jalonará el encuentro. La propuesta es, en primer término,  partir del análisis de un video que parodia la actividad de los investigadores para exponer una serie de ideas acerca de cómo se ha escrito y se escribe la historia. Seguidamente, se hará una revisión de los trabajos del ciclo con el fin de sintetizar y caracterizar los enfoques planteados por los musicólogos convocados .Y por último, se presentará un caso que evidencia el error al que puede inducir la repetición de afirmaciones canonizadas por el principio de autoridad.


Bío de Silvina Argüello:
Es Profesora superior de Castellano, Literatura y Latín (Escuela de Lenguas de la UNC) y Profesora en Educación musical (Collegium).
Se desempeña como Profesora titular de la cátedra Folklore musical argentino y  como Profesora adjunta a cargo de Historia de la Música y Apreciación musical I en la Facultad de Artes de la UNC.
Integra el equipo de investigación de Secyt La música en Córdoba, primera y segunda mitad del siglo XX que dirige el Dr Héctor Rubio.
Está en la etapa de redacción de su tesis sobre el Vals criollo en Córdoba para el Doctorado en Artes de la UNC. Su director es el Dr. Leonardo Waisman.

martes, 22 de mayo de 2012

La música como experiencia del placer: LA FORMA DEL PLACER" / Federico Cámara Halac


CEPIA 2012 / PROGRAMA CONCIERTOS
Proyecto radicado en el Cepia


"La música como experiencia del placer: LA FORMA DEL PLACER" / Federico Cámara Halac
TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN MUSICAL

viernes 15 de junio, 20 hs. Auditorio del Cepia

Bono contribución: General $20.- Dcto. a Estudiantes: $10.-


El arte musical […] es un bálsamo para el espíritu humano […] no es un refugio, ni una huida, sino un puerto en el cual uno toma contacto con la esencia de la existencia humana. Yo, por mi parte, extraigo sustancia de la música como uno podría absorberla de una fuente. Invito a todos ustedes a que participen de ese placer”. Aaron Copland


::::: Programa :::::
LAGOS
orquesta sinfónica

[filmación del estreno]
Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba
Gonzalo Bustos[Dirección]


PIANO, FAGOT Y GUITARRA
trío

Anahi Vilte[fagot] Pablo Behm[guitarra] Federico Cámara Halac[piano]


UN TIEMPO EN UTOPÍA
gran ensemble con coro

Juan Otero[flauta] Julia Mas[oboe] Romina Genari[clarinete] Leandro Frana[clarinete bajo] Eugenia Fadul[fagot]
Mauricio Pregot[violín] Florencia Veronesse[violín] Rosario Ocampo[viola] Eugenia Caturelli[cello]
Javier Mazzucchelli[vibráfono] Diego Díaz[percusión] Emilio Chavesta[piano]
Integrantes del Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Hernando Varela[Dirección]



La duración del concierto es de 40 minutos.
Se ruega puntualidad.



+info

"Rattles" / espectáculo multimedia


CEPIA / PROGRAMA CONCIERTOS
Proyecto radicado en el Cepia

Grupo Le Hochet presenta:
“Rattles” / espectáculo multimedia
Artistas: Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.

Fecha: 8 de Junio, 19:30 hs.
Lugar: auditorio del Cepia, UNC.

Bono contribución: $25.-



Musicalmente Le Hochet plantea un discurso sonoro que busca innovar tanto en el lenguaje musical per se como en los medios utilizados para producir su música. Esta búsqueda se puede observar en el uso de rasgos distintivos de lenguajes musicales académicos del siglo XX, centrados sobre todo en la armonía, el ritmo y la métrica, y ciertas estructuras formales, aplicados a la creación de canciones, con un claro emparentamiento con el rock, post-rock, la electrónica y la electroacústica.
También el trabajo sobre el timbre apunta a la generación de sonoridades nuevas, ya sea trabajando con la síntesis de sonidos, con el sampleo, y/o con la mezcla de ambos.
El trabajo tímbrico, en gran medida por la presencia de dos tecladistas en el grupo, está pensado desde un punto de vista similar al utilizado en la composición de piezas para conjuntos de cámara medianos, o de piezas orquestales.
En cuanto a lo visual, Le Hochet plantea en sus composiciones el uso de imágenes como vehículo potenciador de su expresividad sin distinción de subordinaciones: la imagen es un componente esencial de su música, y viceversa.
Dentro de las posibilidades que ofrecen los distintos escenarios, se intenta potenciar la fusión de lo sonoro con lo musical, mediante una puesta en escena que rompa con la idea de separación física de ambos aspectos.


Acerca de Le Hochet
Le Hochet nace a principios del 2009 como iniciativa creativa por parte de sus tres integrantes: Agustín Albrieu, Agustín Chipont y Fernando Supertino.
Desde sus inicios, su arte se basa en la búsqueda de una estética propia, tanto musical como visual, y en el aprovechamiento e inclusión de las nuevas posibilidades artísticas que ofrece la tecnología en nuestros días. Actualmente Le Hochet se encuentra en un proceso cuya meta consiste en lograr un espectáculo multimedia, plasmando desde distintas artes un concepto estético en común, y cada una aportando a un solo resultado artístico.



lunes, 21 de mayo de 2012

Resultados de la Convocatoria PROYECTOS CURATORIALES / Cepia.


El Cepia informa los resultados de la selección de proyectos que se presentaron para participar de la "Convocatoria a Proyectos Curatoriales".



ACTA DE EVALUACIÓN
CONVOCATORIA CEPIABIERTO 2011

El día 11 de Mayo  de 2012, a las 09.30 hs,  se evalúan las presentaciones recibidas en la Convocatoria PROYECTOS CURATORIALES del Centro de Producción e Investigación en Artes, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.----------------------------------
Se decide evaluar los proyectos según los siguientes criterios:
Presentación en tiempo y forma; coherencia entre los objetivos, el planteo del problema  y el análisis del espacio expositivo; factibilidad de realización de la propuesta (uso de los espacios, adecuación de la infraestructura, seguridad, tiempos requeridos); fomentar la promoción producciones desarrolladas desde la Facultad de Artes de la UNC.--------------------------------------

Luego de analizar las propuestas, se decide aprobar los siguientes proyectos para ser realizados en las fechas destinadas para ello, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio A. Caraffa” y en el Museo Municipal “Dr. Genaro Pérez”, según convenios de cooperación mutua entre dichas instituciones y el Cepia.------------------------------------------------------------------------------

Título del Proyecto

Responsables
Procedencia
Contacto
programación

ARTE CORDOBÉS AVANZADO. COMPRESIÓN DE LA PERIFERIA
Guillermina Bustos, Paz Chasseing, Juan Gugger, Manuel Molina.
Fac. Artes, UNC

Sala 1 del MEC

29 de noviembre de 2012 a Febrero de 2013.
INTERNET KILLED TELEVISION
Luciana Ponte
Rosario

Salas 8 y 9 del MEC.
12 julio a agosto de 2012.


A los 11 días del mes de Mayo de 2012, siendo las 17.30 hs., se da por finalizada la presente acta.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







jueves, 17 de mayo de 2012

"REMEMBRANZA" / 1ª performance del Ciclo de Performances "Desmenuzado"



CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES
Proyecto radicado en el Cepia.


Ciclo de performances Desmenuzado 
de Junio a Noviembre


 

 Remembranza”
viernes 1 de junio, 18:00 hs. / Sala Artes Visuales / Cepia.

Artista: Lucrecia Requena.


Ciclo conformado por diez performances que se nuclean en un concepto de cuerpo plástico, planteado desde una mirada femenina, proponiendo una discusión de género.
Desmenuzado” nace como proceso final de la materia Pintura II, de la carrera Plástica - Lic. en Pintura, en una búsqueda personal y autorreferencial.

Una mujer, un cuerpo ausente, yace dentro de una habitación a la espera.
Un varón la cubre apretadamente, en silencio violento. Las carnes son dominadas convirtiéndose en un objeto sucio y empaquetado.
Cuerpo- objeto, inmóvil, de brillante superficie plástica, queda depositado en medio de la habitación. Una respiración quieta y creciente a la vez, se permite escuchar de lo que queda de cuerpo.


Dirección del proyecto
: Patricia Ávila

Autora y performer:
Lucrecia Requena

Cooperación:
Bruno Damiano

Acerca de la performer:

Lucrecia Requena, nacida en 1991, Córdoba capital. Es estudiante de Artes Plásticas, y se encuentra cursando 4º año de la Licenciatura en Pintura. Su trabajo se orienta hacia la performance, intervención, e instalación en el espacio público. Actualmente integra un colectivo artístico “Lunar Al Vino”, con una producción inclinada a la irrupción del espacio publico, que pretende pensarlo y recrearlo. A la vez, incursiona un “dueto performático” junto a Yazmín Sirur, también estudiante de Artes Plásticas.


ATENCIÓN: se SUSPENDE la visita de Griselda GAMBARO a la UNC


Por razones de salud la dramaturga Griselda Gambaro no podrá asistir a la premiación y charla prevista para mañana viernes 18 de mayo de 2012 en el auditorio del Cepia, UNC. 
Se prevé reprogramar la actividad, lo cual será anunciado oportunamente.

martes, 15 de mayo de 2012

‘Naturaleza muerta en una cuneta’ / Puesta escénica

CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES ESCÉNICAS. 

Proyecto radicado en el Cepia. 


El grupo "Didascalia teatro" presenta:  

‘Naturaleza muerta en una cuneta’ / Puesta escénica 


ESTRENO: viernes 8 de junio, a las 20 hs. Sala Jorge Díaz, Cepia, UNC. 

Funciones: Jueves 21 y 28 / viernes 15, 22, y 29 de junio. 20 hs. Sala Jorge Díaz, Cepia – UNC.
 
‘Frío. La madrugada esconde el cuerpo desnudo de una chica muerta. No existen demasiados datos sobre lo ocurrido pero el cadáver espera el momento adecuado para comenzar a hablar. Las palabras de los personajes son piezas de un rompecabezas que deberán cruzarse para poder ser ensamblado. Muchas perspectivas dentro de un retrato que encarna la brutal realidad de la vida urbana, en dónde todos se preguntan cómo escapar del horror’.



Autor: Fausto Paravidino.

En escena: Agustín Balbi Gotusso, Teresita Grillo, Luis Porzio, Victoria Steffolani.

En video: Gonzalo Dreizik.

Cámara en vivo:  Gastón Buyatti.

Concepción cinematográfica: Manuel Funes.

Concepción escénica: Santiago Pérez, Daniel Maffei, Mariel Bof, El grupo.

Iluminación: Javier Guevara.

Coordinación técnica: Daniel Maffei.

Coordinación general: Roberto Videla, Mariel Bof, El grupo.  

Acerca del grupo:

El grupo ‘Didascalia Teatro’ se conformó a partir de la cátedra ‘Texto Teatral’ de la Licenciatura en Teatro de la UNC, para la realización de un semi-montado. Luego de este primer proceso de trabajo, se decide continuar con el montaje final de la obra, instaurándola como espectáculo de ‘Producción III’, presentando después de un arduo proceso de trabajo, ‘Naturaleza Muerta en una cuneta’ de Fausto Paravidino.  

Acerca de los integrantes del grupo:  

Teresita Grillo (1987 - El Chaco) actriz y tesista de la Licenciatura en Teatro en la U. N. C. Tomó seminarios con Román Podolsky, Raúl Iaiza, Eugenio Barba y Julia Varley, J. L. Valenzuela, Rubén Segal. Ha participado como actriz en producciones independientes, así como en producciones del Teatro San Martín. En el presente se desempeña como creadora y actriz de la producción teatral ‘Naturaleza Muerta en una Cuneta’.  

Victoria Steffolani (1988 – Córdoba), es actriz y tesista de la Licenciatura en Teatro de la UNC. Se formó con el grupo ‘La Piaf’, Oscar Rojo y Marcelo Arbach, realizado seminarios con Pompeyo Audivert, Mauricio Kartún, Sergio Blanco, Román Podolsky, Alejandro Catalán, entre otros. Participó como actriz y colaboradora en diversos espectáculos y actualmente se desempeña como creadora y actriz de la producción teatral ‘Naturaleza Muerta en una Cuneta’. -

Agustín Balbi Gotusso (1989 – Córdoba) es Tesista de la Licenciatura en Teatro de la UNC. Realizó talleres con Oscar Rojo, Marcelo Arbach, Mauricio Kartún, etc. Se desempeñó en espectáculos como ‘Intermitente’, ‘La pileta’ y ‘Córdoba te quiero’, y en proyectos cinematográficos como ‘Miércoles’, ‘Todos los caminos conducen a Roma’ y varios spots publicitarios nacionales. Actualmente se desempeña como creador y actor de la producción teatral ‘Naturaleza Muera en una Cuneta’.  

Luis Porzio (1988 – Etruria, Cba) actor y Tesista de la Licenciatura en Teatro en la UNC. Comenzó sus trabajos teatrales a los 16 años en su pueblo, Etruria. Realizó seminarios con Sergio Blanco, Mauricio Kartún, Julio Ordano, entre otros. Actualmente es ayudante alumno de las cátedras “Seminario de Iluminación I y II” dentro de la Licenciatura y se desempeña como creador y actor de la producción teatral ‘Naturaleza Muera en una Cuneta’.

lunes, 14 de mayo de 2012

Los números que cantan / Luis Toro + 'proyecto[red]ensamble'

CEPIA 2012  / Proyecto radicado en el Cepia

Luis Toro / Los números que cantan

Organizan: proyecto[red]ensamble + Luis Toro

días /  31 de Mayo. 7, 14 y 21 de Junio, de 11 a 13 hs.

lugar / auditorio del Cepia, Unc.  

destinatarios: intérpretes, compositores, y público en General.

::::::::::::::::Entrada libre y gratuita::::::::::::::::  


El proyecto tiene por un lado el propósito de "entrenar",  a modo de workshop activo,  a los instrumentistas del 'proyecto[red]ensamble' y a otros músicos y artistas externos al proyecto que se acercarán; y por el otro, el de divulgar y trabajar con un sistema de notación contemporáneo, diseñado por el compositor Luis Toro, quien trabaja en el marco de la carrera Lic. en Música y en el grupo de investigación "Creatividad y Sincretismo", que reside en la misma.

viernes, 4 de mayo de 2012

(neo) modalidades analítico-pictóricas / artista: Guillermina Bustos

CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES

Proyecto radicado en el Cepia.

(neo) modalidades analítico-pictóricas 

Artista: Guillermina Bustos. 

Inauguración: miércoles 16 de mayo, 18 hs. Sala de Artes Visuales / Cepia.

Exposición: del 16 al 30 de mayo de 2012.

Atención: lunes a viernes de 16 a 20 hs.

CHARLA CON LA ARTISTA: 
Guillermina Bustos junto a Carina Cagnolo y Alejandra Perié dialogarán con el público sobre "(neo) modalidades analítico-pictóricas"

miércoles 30 de mayo, 18 hs. / Sala de Artes Visuales, Cepia - UNC.
::::::Entrada libre y gratuita::::::





Sobre un estudio de la pintura contra-representacional y la revisión de la (des)atención de su potencial en diferentes contextos locales.

El proyecto consiste en la confección individual de un grupo de pinturas a modo de estudio, ensayos, e hipotética actualización de nuevos paradigmas de la pintura analítica, que se presenten como alternativas a la masa informe y vagamente pluralista del arte pos-histórico. A su vez el trabajo será exhibido de tal modo que se reproduzcan los contextos en los que estas circularon a los largo de 2 años, es decir, los diferentes espacios contextuales que influyeron (de maneras diferentes) en la confección y exhibición de las pinturas. El proyecto intentará insinuar la imposibilidad que supone obviar el carácter social y político del arte, aún en producciones que hacen foco en el polo de la autonomía; y el grado de tradición que suponen actualmente los procesos deconstructivos y de la reificación de la crítica de la ideología.


Bio de Guillermina Bustos: Es tesista de la carrera de Licenciatura en Pintura en la Esc. de Artes, FFyH, UNC. Ha participado en diferentes instancias de investigación en artes obteniendo becas y premios. Selección de exhibiciones: Individuales: (2011) Cine de Biografías de Artistas. El Séptimo en el Caraffa. Museo Emilio Caraffa (MEC) / (2009) Registros Cronotópicos. Selección en el marco de la Convocatoria CePIA Abierto 2008. CePIA// Conjuntas: (2010) Proyecto ¿Qué es el arte?. Organizado junto a MANUEL MOLINA, JUAN GUGGER y JIMENA ELÍAS.UNC. // Curadas: (2011) Aplastar la Utilidad. Ciclo Pertenencias Córdoba. Casa de la Cultura, Fondo Nacional de las Artes. Curaduría CARINA CAGNOLO, ANDRÉS LABAKE y FERNANDO FARINA. Buenos Aires. / (2011) Festival Internacional de Cine 34 Ladrillos. Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA . Colombia. / (2010) 2do Videoencuentro proyectista. Oficina Proyectista. Buenos Aires. Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA. / (2010) Ciclo de Documental y Video. Cali Contemporáneo (CALO). Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA y YOHANNA M. ROA. Cali, Colombia. / (2009) Nada parecido a un Edén, Ciclo de Video Arte. Curadora NANCY MANSILLA. Espacio G. Valparaíso, Chile. // Colaboración: (2010) Ouvido de corpo, ovido de grupo. Participación y co-desarrollo en la obra de RICARDO BASBAUM en el marco del evento AFUERA! Arte en espacios públicos. / (2010) Azules Líneas Rojas, 5 días de dibujo. Participación en colaboración con LUCAS DI PASCUALE en el marco del evento En tiempo Real: Fiesta del Dibujo.