lunes, 31 de agosto de 2009

La gráfica en el cine. Títulos, créditos, diseño | Miguel De Lorenzi

Actividad organizada por la Cátedra de Realización Audiovisual I, del Dpto. de Cine de la Escuela de Artes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.

viernes 18 de septiembre, 14:00 hs | auditorio | CePIA.

responsable | Prof. Mario Bomheker

dictada por | Miguel "Cachoito" De Lorenzi



Miguel De Lorenzi

Villa María, Argentina, 1940. Artista Plástico y Diseñador Gráfico.Integró desde 1963 hasta 1979 el equipo de diseño de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (Canal 10 y Radio Universidad). Dirigió el cortometraje Pinito y la Estrella que participó en la muestra de Cine para Televisión de Cannes en el año 1964. Ha sido director de arte, ilustrador y diseñador de varias publicaciones semanales de Córdoba. Y ha ejercido como profesor de diseño gráfico en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba además de trabajar como director de arte y diseñador del diario La Voz del Interior entre 1979 y 2005.
Ha recibido numerosos premios en concursos de diseño, entre ellos premios a la excelencia en el diseño de diarios de la SND, Society of News Design, con sede en Washington. La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina le otorgó en 1993 el segundo premio en la categoría Ilustración y en 2003 el primer premio en la misma categoría.